Especialistas en Torneado CNC de precisión

Nuestras modernas instalaciones disponen de múltiples máquinas para el Torneado CNC en diferentes células de producción. Podemos fabricar una gran variedad de piezas complejas haciendo uso de eje C y herramientas motorizadas.
También disponemos de los medios de control necesarios para asegurar que sus piezas cumplen hasta los requisitos más exigentes.

Pide presupuesto on-line
Torneado de engranaje
Torneado para el sector del automovil
Torneado de piezas complejas
Flexibilidad en diámetros para torneado
Torneado de diversas piezas

Sector del automóvil

APRIM está homologada por las empresas más exigentes dentro de la industria del automóvil. Contamos con la ISO/TS 16949 desde 2004.

Piezas complejas

Hemos demostrado a lo largo del tiempo ser los mejores proveedores para nuestros clientes en lo que se refiere a las piezas más complejas.

Flexibilidad en diametros

Componentes de grandes diametros para diferentes industrias, como el sector de la agricultura. Diámetros de hasta 350mm.

Además en torneado

Entre las más de 1000 referencias distintas que fabricamos al año se encuentran diferentes tipos de pieza y materiales.

Torneado en duro

Torneamos piezas con durezas superiores a 50 HRc en tornos especialmente preparados para esta tarea. Consiguiendo así, abaratar la operación de rectificado en un gran numero de nuestra fabricación.

Como alternativa al rectificado ofrecemos el torneado en duro, especialmente indicado para piezas que tras ser tratadas en nuestras instalaciones tienen una operación posterior para eliminar las posibles deformaciones producidas por dicho tratamiento y garantizar unas tolerancias y un acabado determinado.

Torneado en duro

Tambien fabricamos series medianas para industrias no tan exigentes

Torneado de piezas en medianas series

Sobre el Torneado CNC

El torneado es un tipo de mecanizado por arranque de virutas en el que a partir de un material y mediante una herramienta de corte se van a separar pequeños trozos de éste con la finalidad de obtener una pieza con una determinada forma.

Se llama torneado CNC cuando la fabricación de piezas se hace mediante un torneado computarizado, es decir, los movimientos de la herramienta de corte y de la pieza se programan previamente por control numérico. Con la automatización del torneado se facilita el mecanizado de piezas y se consigue un aumento de la productividad y una ejecución del mecanizado con la máxima precisión posible.

 

El proceso de Torneado CNC

El torneado CNC es un proceso mecánico de separación de material o de desbaste que se lleva a cabo con una máquina-herramienta denominada torno CNC, en el que la herramienta de corte se mueve de forma lineal mientras la pieza de trabajo gira hasta conseguir una dimensión especificada.

Los tornos CNC o tornos por control numérico funcionan por sí mismos utilizando un software específico de computadora o programa de ordenador con datos alfanuméricos siguiendo los ejes de coordenadas X, Y, Z, que logra un control digital al memorizar las velocidades y las posiciones que debe tener la herramienta y la pieza a fabricar.

En el proceso de torneado CNC intervienen fundamentalmente dos velocidades, la velocidad de corte, que es la principal y la velocidad de avance ya que al tornear se produce un corte y también un hendimiento o arranque. También, en el torneado CNC consideramos la velocidad de rotación de la pieza cuyo ajuste permite, al igual que la velocidad de corte, mejorar los tiempos de realización del trabajo y adaptarse al tipo de material a mecanizar.

La velocidad de corte de material en el torneado CNC es un movimiento rotativo sobre la pieza y se mide en m/min mientras que el movimiento de avance, que se calcula en mm/rev, es rectilíneo y es el realizado por la herramienta. La velocidad de avance, también llamada velocidad de penetración de la herramienta, establece el avance necesario en cada pasada y determina la precisión del corte. La profundidad de pasada es la penetración máxima que la herramienta debe realizar sobre la pieza y es una característica del diseño de la pieza que está limitada por el tamaño de la herramienta y la potencia del torno CNC.

 

Ventajas del Torneado CNC

Las principales ventajas del Torneado por Control Numérico Computarizado (CNC) son:

− Proceso de mecanizado de mayor precisión.

− Fabricación eficiente de piezas en series largas, con gran ahorro de tiempo.

− Mecanización de piezas más complejas con más precisión y en menor tiempo.

− Se reducen los errores de los operarios y se aumenta su seguridad frente a los accidentes respecto a las máquinas de torneado convencional.

− Se pueden conseguir piezas de mecanizado distintas realizando pequeñas variaciones en la programación de una máquina.

− Un solo operario puede encargarse de varios tornos a la vez.

 

El Torneado CNC en Aprim

La aplicación del Torneado CNC atiende a diferentes sectores de la industria. El torneado CNC permite ajustar el trabajo de las herramientas en función de la pieza a realizar, del tipo de material o a la precisión buscada en el acabado final.

APRIM ofrece su servicio de torneado y para ello cuenta en sus instalaciones con diversas máquinas que se adaptan a las funciones de mecanizado requeridas, tornos CNC para trabajos de fabricación de piezas en serie, series medianas o grandes fundamentalmente, con gran capacidad de mecanizado para gran variedad de piezas, incluso piezas complejas destinadas a sectores tan importantes como la Automoción y el Transporte. También APRIM fabrica para otros sectores del mercado como la Medicina, Electrónica, Defensa, etc.

 

Tecnología para Torneado CNC en Aprim

APRIM, con una larga experiencia en la fabricación de piezas, apuesta siempre por la última tecnología y por mejorar la calidad de sus productos poniendo a disposición de sus clientes un equipo de profesionales cualificados y los medios de control de calidad necesarios para asegurar el cumplimiento de los requisitos, las normativas y certificaciones más exigentes.

– Tornos CNC, entre sus especificaciones señalamos tornos de doble cabezal, cabezal fijo y móvil y hasta 3 torretas, 8 ejes simultáneos, con herramientas motorizadas y hasta barra 95 mm y otros tornos de control numérico que frente a tornos convencionales permiten el acabado de piezas complejas incluso utilizando los materiales más difíciles.

Centros de Mecanizado CNC, centros capaces de realizar gran variedad de operaciones de torneado y fresado, roscado y taladrado, … en todos los planos de una misma pieza. Centros de mecanizado con cambio automático de las herramientas, con doble palet hasta 900x400x400 y hasta 32 herramientas.

 

Servicio de Torneado CNC de precisión en Aprim

Para conseguir componentes o piezas torneadas de alta calidad, son muchos los factores que influyen, la máquina herramienta lo primero, el seleccionar las velocidades y los avances adecuados para el torneado, las herramientas, el suministro de refrigerante, el control de virutas, etc. y muy importante el material a utilizar.

El servicio de mecanizado CNC de precisión de APRIM se realiza siempre partiendo de los materiales más idóneos para cada trabajo, llevándose a cabo con la maquinaria «centro de mecanizado», no obstante, el metal más utilizado en las operaciones de torneado CNC en APRIM es el acero, aunque también se realiza el torneado con bronce, latón, aluminio, fundición, inoxidables y plásticos.

Algunos ejemplos de piezas torneadas en APRIM son: ejes, soportes, válvulas, tornillos especiales, adaptadores, casquillos, engranajes, etc.

Pide presupuesto on-line

queremos proporcionarle la mejor…

… experiencia

0k
Componentes/año
0
Referencias diferentes/año
0+
Clientes satisfechos/año

Sobre APRIM

Nos especializamos en fabricaciones en serie de medio y gran volumen así como en tratamientos térmicos y acabados, incluyendo torneado CNC, fresado, taladrado, roscado, brochado,rectificado, esmerilado, tratamiento térmico, temple por inducción de piezas de hasta 2 m, molino de bolas, recubrimiento, etc.

Torneado de precisión

Nuestra historia y el Torneado

APRIM se constituye en 1965 con una actividad básica centrada en la fabricación y mecanización de piezas y conjuntos con destino a la Industria de la Automoción y el Transporte, APRIM inicia entonces su producción. Con el tiempo, APRIM ha ido evolucionando hasta ofrecer una amplia diversificación de servicios que incluye la fabricación de kits y montaje de conjuntos con componentes no solo mecánicos, también neumáticos, eléctricos, electrónicos, etc.