Descripción del proyecto

NITRURACIÓN

La nitruración es un tratamiento termo químico de enriquecimiento superficial, con nitrógeno y amoniaco en fase ferritica sobre los aceros. Esto se consigue introduciendo dentro del propio material los elementos antes citados.

Nitruración de Alta Presión

En la actualidad se está comenzando a utilizar una nueva técnica en HORNOS de VACÍO, denominada NITRURACION A ALTA PRESIÓN, debido a que su aplicación se realiza entre 2 y 20 bares de presión.

 Este sistema tiene la ventaja de trabajar con nuevas tecnologías no contaminantes, por la cual la calidad superficial de las piezas tratadas con la técnica de Nitruración  en Vacio con Alta Presión es excelente.

Además de la limpieza que nos proporciona esta técnica aplicada en Hornos de Vacio queremos resaltar la reducción de los tiempos de proceso, la posibilidad de nitrurar piezas pequeñas  y a “granel”, como la eliminación de problemas para nitrurar cualquier tipo de orificios que puedan tener las piezas con necesidad antidesgaste.

Ventajas:

1.Limpieza que nos proporciona esta técnica aplicada en Hornos de Vacío

2.Reducción de los tiempos de proceso

3. La posibilidad de nitrurar piezas pequeñas  y a “granel”

4. Eliminación de problemas para nitrurar cualquier tipo de orificios que puedan tener las piezas con necesidad anti desgaste.

Pide presupuesto on-line
Horno de Nitruración Alta presión
Nitruración Alta presión
Capas de Nitruración
Nitruración Alta presión
Variedad de piezas Nitruración Alta presión

ACEROS Y FUNDICIONES DE HIERRO

Como el resto de nitruraciones este novedoso proceso – ÚNICO EN ESPAÑA – aporta a los aceros y fundiciones de hierro una elevada dureza superficial junto con una difusión tenaz y por tanto, también están enfocados a solucionar problemas de rozamiento, desgaste, fatiga, roturas, etc. Además, resuelve los siguientes problemas que el resto de técnicas de nitruraciones no pueden hacerlo:

Alta Dureza Superficial para todos los aceros, incluso para los altamente aleados y   los inoxidables, sin deformaciones dimensionales y sin problemas de rozamiento, desgaste, fatiga, roturas, etc.

Tiempo de tratamiento más corto frente a la nitruración gaseosa convencional, con una reducción aproximada al 60-70%. Buena relación entre volumen de la cámara y espacio útil. mínima limpieza previa requerida.

Obtención de estructura específica de capa por optimización del proceso. Posibilidad de una post-oxidación de la superficie que confiere una mayor resistencia a la corrosión.

Mayor uniformidad de capa en piezas complejas, con agujeros y/o cavidades pequeñas frente a la nitruración iónica y a baja presión.

Queremos proporcionarle la mejor …

… experiencia

0k
Componentes/año
0
Referencias diferentes/año
0+
Clientes satisfechos/año

Sobre APRIM

Nos especializamos en fabricaciones en serie de medio y gran volumen así como en tratamientos térmicos y acabados, incluyendo torneado CNC, decoletaje, fresado, taladrado, roscado, brochado,rectificado, esmerilado, tratamiento térmico, temple por inducción de piezas de hasta 2 m, molino de bolas, recubrimiento, etc.

Torneado de precisión

Nuestra historia

APRIM se constituye en 1965 con una actividad básica centrada en la fabricación y mecanización de piezas y conjuntos con destino a la Industria de la Automoción y el Transporte, APRIM inicia entonces su producción. Con el tiempo, APRIM ha ido evolucionando hasta ofrecer una amplia diversificación de servicios que incluye la fabricación de kits y montaje de conjuntos con componentes no solo mecánicos, también neumáticos, eléctricos, electrónicos, etc.