Cementación y Temple

La cementación gaseosa es un proceso termoquímico que se realiza a  los aceros aleados y no aleados con un contenido de Carbono inferior al  0,25%, que comprende tres etapas:

  1. En la primera se somete a una atmósfera rica en carbono  a una temperatura comprendida entre los 850ºC y 950ºC.
  2. En la segunda las piezas se someten al proceso de temple con un enfriamiento en aceite o aire, dependiendo del acero.
  3. En la tercera se somete a un revenido a bajas temperaturas para el ajuste de dureza y eliminaciones de tensiones.

Cementación y temple

Disponemos de Hornos TQ9 y TQ7 con capacidad de carga de hasta 2 toneladas.

Controlados autonomamente

Se realizan gráficos control 100%

Cargas hasta de 1000 kg

Pide presupuesto on-line
Cementación y Temple

Queremos proporcionarle la mejor …

… experiencia

0k
Componentes/año
0
Referencias diferentes/año
0+
Clientes satisfechos/año

Sobre APRIM

Nos especializamos en fabricaciones en serie de medio y gran volumen así como en tratamientos térmicos y acabados, incluyendo torneado CNC, decoletaje, fresado, taladrado, roscado, brochado,rectificado, esmerilado, tratamiento térmico, temple por inducción de piezas de hasta 2 m, molino de bolas, recubrimiento, etc.

Cementación y Temple

Nuestra historia

APRIM se constituye en 1965 con una actividad básica centrada en la fabricación y mecanización de piezas y conjuntos con destino a la Industria de la Automoción y el Transporte, APRIM inicia entonces su producción. Con el tiempo, APRIM ha ido evolucionando hasta ofrecer una amplia diversificación de servicios que incluye la fabricación de kits y montaje de conjuntos con componentes no solo mecánicos, también neumáticos, eléctricos, electrónicos, etc.